Cristián de la Teresa

  • Flamenco iniciados-medio nivel

 

Actualmente, sigue viviendo en Sevilla, ciudad desde la que desarrolla y compagina su trayectoria profesional como bailaor y su labor docente como maestro de técnica y coreografía en distintos niveles.



Formación

Comienza sus estudios junto a su madre, profesora de Danza Española del Conservatorio Superior Nacional de Danzas de Buenos Aires.

Continúa sus estudios de Clásico Español, Regional, Escuela Bolera y Flamenco con Sara Rodas, primera bailarina de la Compañía de Angel Pericet y María Amaya; y de Ballet Clásico con diferentes maestros de Buenos Aires.

Perfecciona sus conocimientos de Clásico Español, Danzas Regionales y Flamenco al lado de Jorge Luis Cabiglia, “El Chino”, primer bailarín del Ballet Nacional Español, y Conchita España.

Fija su residencia en Sevilla de forma permanente donde continua formándose junto a grandes maestros de flamenco de la talla de Manolo Marín, La Tati, Miguel Cañas, Pilar Ortega, Alicia Marques, José Galván, Alejandro Granados, Juan de los Reyes y La Farruca, entre otros.

Actualmente, sigue viviendo en Sevilla, ciudad desde la que desarrolla y compagina su trayectoria profesional como bailaor y su labor docente como maestro de técnica y coreografía en distintos niveles.

 

Trayectoria profesional

 

  • Comienza su trayectoria con presentaciones vocacionales, formando parte de diversos cuerpos de baile en Salas de Buenos Aires y Mar del Plata
  • Como miembro del Ballet de Arte Puro Español del Chino y Conchita España forma parte de diferentes espectaculos como “Por las Calles de Madrid”, “Carmen y Flamenco”, “Entre dos amores”, encabezado por Carmen Flores, “España Brava, Carmen y Boda Andaluza”.                                                                                                                                                                                  
  • En carácter de bailaor solista participa de varios espectáculos como “España Canta y Baila”, Teatro Cervantes de Firmat, Santa Fe. Colaboración como bailarín invitado en el espectáculo “España Canta y Baila”, “Aquí está España”, entrega de Premios Al-Andalus en la Sede de las Federaciones Andaluzas Argentinas en Mar del Plata, “Alma Flamenca”, “Noches de Andalucía”  en el I Encuentro de Directores de Agrupaciones Artísticas organizado por la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina. Etc.
  • Tablao “Madriz”  Sala Tio Curzio de Mar del Plata, temporada de verano. Bailaor solista.
  • Tablao “Las Brujas” de Sevilla. Bailaor solista
  • Teatro Central de Sevilla. Convocado a formar parte en el espectáculo “Galvánicas”, de Israel Galvánpresentado en la XII Bienal de Flamenco de Sevilla del 2002
  • Teatros y salas de España (Museo del Baile Flamenco de Sevilla, Taberna del Alabardero, etc.) , Francia (Instituto del Mundo Árabe de París con “Semblanza flamenca”, Centro “Soleá”de Marsella. Etc.) y Portugal ( Teatros de Lisboa, Setúbal y Almada. Etc.)
  • Actualmente continua su labor profesional como bailaor y docente impartiendo clases de técnica y coreografía flamenca en diferentes niveles.