Iniciación al Flamenco

A partir del 15 de septiembre Partiendo desde cero, trabajamos la técnica del zapateado, del cuerpo y la expresión natural del ser
De 20:00h. a 21:30h.
Duración de la Clase: 
90min


En este curso, partiendo desde cero, trabajamos la técnica del zapateado, del cuerpo y la expresión natural del ser.

Damos ejercicios para estabilizar el eje del cuerpo, ejercitar la coordinación, aprender la técnica de pie y la del cuerpo, que son la base del baile flamenco. Ejercitamos el oído para coger el ritmo en los compases de 12 (bulerías) y los de 4 (tangos) enfocado a fiesta, generando un ambiente distendido y aplicado. En la clase se escucha la buleria y el tango.

Damos un poco de teoría para conocer su sentido y reconocer el compás con sus acentos, educando el oido para identificar, el marcaje, la llamada, "la patá" y el remate; y asi conseguir que el baile vaya acorde con el lenguaje de esos palos. Aprendemos a pasear, marcar y pararse, y vemos cómo se puede salir a bailar en una fiesta flamenca y como recogerse al final de la buleria o del tango bailado.

Las clases de iniciación hay cuatro días a la semana, así que para que tengas más libertad de horario puedes apuntarte y dar clase uno, dos y hasta cuatro veces por semana (el precio es proporcional al número de clases).

Todo depende de la prisa que tengas por aprender y de tus horarios.


Recent Posts - Blip

Clases en la academia de la bailaora y profesora de flamenco Manuela Reyes, en Sevilla, España.Este videos es de los Cursos de Flamenco para aficionados, que son clases intensas pero divertidas, pensadas para ayudarte a expresar ese sentimiento que experiementas cada vez que escuchas una buena canción que te gusta:Diferenciamos entre varios cursos: - Iniciación al Flamenco I (básico) - Iniciación al Flamenco II (para ya iniciados) - Clases de Sevillanas (Corraleras, Lentas o Flamencas)Entra en su web www.manuelareyes.com para más información.Allí también podrás encontrar videos de las Clases para Profesionales